Sobre el club de lectura

El Club de lectura Navegante fue abierto en 2020 y funciona de manera totalmente virtual, dada la emergencia que vive el mundo entero a causa de la propagación del COVID-19. La iniciativa de abrir el Club surgió tras el cierre total de universidades y espacios culturales y ante la perspectiva de un largo periodo de confinamiento. Este fue fundado por un grupo de artistas que vimos la necesidad de abrir un espacio de encuentro entre amigos alrededor de la literatura.

El Club se reúne dos veces a la semana (jueves y domingos) a las 7:30 p.m. por medio de la plataforma Zoom. Así mismo, realiza una convocatoria por redes sociales anunciando cada sesión. Los dinamizadores nos dividimos tareas de difusión, investigación y moderación de los encuentros. En esta página web publicamos reflexiones, análisis, reseñas, recomendaciones y una memoria de las discusiones y conclusiones de cada encuentro. 




El Club de lectura Navegante está abierto para que cualquier persona pueda participar. Realizamos una inscripción previa, para asegurarnos de no tener grupos de más de 20 personas y así garantizar que todos los asistentes puedan participar activamente en las sesiones. El único requisito es llevar a cabo la lectura del material propuesto.

En este momento, el club de lectura se encuentra en un ciclo de novela europea (ver aquí la programación). Si quieres participar, envíanos un correo a lecturanavegante@gmail.com.

La comunicación interna entre los miembros del club y los enlaces para las videollamadas, se manejan a través de un grupo de Whatsapp.